Martín se compromete a «trabajar para que se duplique» la dotación de la BRIF del Puerto de El Pico y sea de tipo A

...

Publicado el 30 de octubre de 2019


Juan Pablo Martín, cabeza de lista al Senado por la provincia de Ávila en las elecciones del 10-N, ha estado en la BRIF del Puerto de El Pico junto a Rubén Serrano y Mª Ángeles Prieto, candidatos populares al Congreso, y se ha comprometido a «trabajar para que la duplicación de la base antiincendios abulense sea una realidad si Pablo Casado es presidente del Gobierno». Martín ha señalado que la base es, «probablemente, la más estratégica con la que cuenta el Ministerio y no entendemos por qué nuestra provincia, una vez más, no es tratada como las del resto del país». En esta línea ha apuntado que la instalación contra el fuego «genera empleo, recursos y riqueza en el entorno rural ddel Puerto del Pico».

El candidato a la Cámara alta ha recordado que «antes de mayo de 2018 el Ministerio ya estaba trabajando en este aspecto, pero desde entonces no se ha avanzado absolutamente nada» y que «los abulenses merecemos una respuesta de por qué el Partido Socialista ha paralizado cualquier posible planteamiento de duplicación de esta base». Por esta razón, durante la pasada Legislatura «desde el Senado preguntamos por escrito al Gobierno por qué esta base es la única en toda España de tipo B, es decir, que cuenta con un único helicóptero y una única brigada de extinción, cuando las otras nueve cuentan con el doble de capacidad».

Para finalizar, Juan Pablo Martín ha señalado que «el Partido Popular de Ávila considera el patrimonio forestal y natural uno de los mayores atractivos de nuestra provincia, por eso estamos muy interesados en su conservación a lo largo del tiempo para legarlo a las futuras generaciones».