El PPCyL presentará al pleno de las Cortes una PNL para que Gobierno y Junta aborden la situación de los peajes.

...

Publicado el 26 de enero de 2018


En una visita realizada este viernes al Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Ávila, que cuenta con una ocupación cercana al cien por cien, y antes de inaugurar la Junta Local de El Tiemblo, el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco ha afirmado que se debe estudiar la actual política de peajes, que no sólo afecta a Castilla y León sino también a otras comunidades.

Para Fernández Mañueco, se deben tener en cuenta las circunstancias económicas o la duración de las concesiones a la hora de estudiar de qué manera pueden eliminarse o, en su caso, bajarse los peajes al máximo posible en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), su conexión a Segovia (AP-61) y su conexión a Ávila (AP-51). 

El presidente del PPCyL, que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García; el vicesecretario de Política Municipal del PPCyL, Héctor Palencia; el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, David Sahagún, ha expresado el compromiso de su formación con la política económica que desarrolla el Gobierno de la nación, que está permitiendo la creación de empleo y el crecimiento económico.

No obstante, ha reconocido que hay provincias, como la abulense, que han atravesado «momentos duros» que han afectado al sector agroganadero, como consecuencia de la sequía, y al industrial, como las situaciones que han afectado a la factoría de Nissan o a la empresa de productos lácteos Ornua, afectada por un incendio hace unos meses y con cuyo gerente se ha mantenido hoy una reunión.

«El Partido Popular ha estado al lado de proyectos industriales importantes» para la ciudad y la provincia abulenses, con el Plan Nissan y su reconversión en planta de recambios para la Alianza Renault-Nissan, o el compromiso adquirido con Ornua, instalada en la actualidad en el Vivero de Empresas de la Cámara hasta que se reconstruya la fábrica, ha recordado.

Al respecto, ha agradecido a las administraciones locales ?Ayuntamiento y Diputación- y a la Junta de Castilla y León su implicación y ha considerado que hay que seguir apostando, por parte de las administraciones locales, por el territorio abulense, a través del Plan Industrial Ávila 2020, y también, por parte del Gobierno autonómico, por el crecimiento económico, con el fin de realizar un «esfuerzo mayor» en provincias que han experimentado un «sufrimiento mayor». 

Así, el presidente de los ‘populares’ castellanoleoneses ha considerado «fundamental» el trabajo conjunto de las administraciones públicas con el sector productivo para diversificar la actividad industrial sobre la base de tres ejes de actividad: polígonos industriales, apuesta por nuevas industrias agroalimentarias e iniciativas empresariales tecnológicas.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, además, se ha referido a la proposición presentada en los ayuntamientos y las diputaciones de toda España de apoyo al mantenimiento de la figura de la prisión permanente revisable.

Fernández Mañueco ha señalado que, en la actualidad, existe un debate en la sociedad «claro» para mantener la prisión permanente revisable en casos de delitos graves. «Es un profundo error que la oposición quiera derogarla», ha añadido, antes de subrayar que es necesario que, en delitos especialmente graves, se tenga en cuenta que los delincuentes cumplen sus penas y después ayudarles a reinsertarse.

En este sentido, se iniciará una campaña de recogida de firmas para apoyar la petición de no derogar esta figura que recoge el Código Penal español.