Rubén Hernández: «El PSOE hace del Ayuntamiento de Candeleda su pesebre»

...

Publicado el 4 de octubre de 2019


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Candeleda, Rubén Hernández, ha manifestado su rechazo a la contratación por parte del Consistorio de esa localidad de la que fuera número 8 en las listas por el PSOE en Candeleda y El Raso, María Araujo Llamas.

Araujo dimitió de su cargo de concejala el pasado 22 de agosto y «hace unos días» ha pasado a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento con un contrato de auxiliar administrativo.

El grupo Popular ha calificado este hecho como «aberrante», puesto que se suma a la circunstancia de que «por primera vez en Candeleda y El Raso se habían liberado cuatro concejales con unos sueldos elevados que suponen un gasto de 200.000 euros al año».

Todo esto ha provocado «que las inversiones en Candeleda bajen 120.000 euros, mientras que asciende el gasto en personal y teniendo en cuenta que el presupuesto del Ayuntamiento ha bajado 130.000 euros, de los cinco millones de euros  hasta los 4.870.000 euros», según ha explicado Rubén Hernández.

De este modo, el portavoz popular ha manifestado que «los socialistas no se conforman con haber reducido la inversiones en Candeleda y que el presupuesto haya bajado por su codicia salarial, ahora vuelven a sorprender con un nuevo sueldo. De los ocho concejales que salieron elegidos en las pasadas elecciones municipales cobran cinco, puesto que el nuevo sueldo de la exconcejala es un sueldo ‘político‘ indirectamente».

Además, Hernández también ha destacado que «las juntas de Gobierno local están formadas por los concejales no liberados para poder cobrar las retribuciones por asistencia, en vez de asistir los liberados». Y, por otro lado, ha señalado que «un antiguo alcalde socialista pasa casi todos los meses facturas al Ayuntamiento  por su trabajo, que en ningún momento ponemos en duda».

El edil popular ha calificado estos hechos de  «vergonzosos» y considera que «el Ayuntamiento de Candeleda se está convirtiendo en una agencia de colocación socialista. El Ayuntamiento no puede ser el pesebre del PSOE?, y ha puntualizado que ?en Candeleda hay muchos profesionales que no son del PSOE capacitados para desempeñar trabajos y tienen el mismo derecho que los socialistas. Pedimos que el señor alcalde se ajuste a la legalidad de una vez por todas, no quebrante la ley a la hora de contratar y deje los enchufismos de lado», ha solicitado.

Por último, Rubén Hernández ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de contratar nuevos agentes de policía para la localidad. Según ha explicado el portavoz de PP, hace unos meses el grupo Popular exigía la convocatoria de plazas de policía municipal por concurso-oposición debido a la falta de efectivos y seguridad en el municipio. En ese momento el PSOE les comunicó que dichas plazas habían sido convocadas por comisión de servicios. La respuesta del Partido Popular fue entonces clara y coherente, tachando la medida de «parche temporal» y ha indicado que «ninguna de las cuatro plazas que sacaron por comisión de servicios ha sido cubierta», lo que «demuestra que con medidas a corto plazo no se solucionan los problemas de plantilla, puesto que nadie quiere trasladarse a Candeleda para cubrir una plaza tan solo por uno o dos años, como ha ofrecido el PSOE. Hay que ser serios y solucionar el problema convocando una oposición como es debido», ha concluido Hernández.