El Grupo Popular solicita al equipo de Gobierno el pago de las facturas pendientes

...

Publicado el 17 de septiembre de 2019


Mario Ayuso, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Hacienda, ha solicitado al equipo de Gobierno en la Comisión celebrada el 17 de septiembre que afronte el pago de las facturas pendientes, que asciende a un total de 4 millones de euros.

La semana pasada, el alcalde abulense incluía esta cifra en lo que él considera deuda municipal, cuando en realidad no es tal pues, según explica el portavoz popular, «el Ayuntamiento actualmente tiene liquidez de Tesorería en su cuenta por un valor superior a los doce millones y, por lo tanto, puede afrontar el abono de estas facturas sin demora».

Ayuso recalca que «con voluntad política y una simple gestión de dar la orden de pago, se pueden reintegrar de inmediato, puesto que existen partidas específicas en el presupuesto de la anualidad corriente reservadas para tal fin».

A juicio del edil popular, después de más de tres meses desde su toma de posesión, «el equipo de Gobierno actual ha tenido tiempo más que suficiente para gestionar el abono de las facturas, prácticamente todas del ejercicio 2019, sin embargo, este hecho no se ha producido».

De este modo, Mario Ayuso ruega al equipo de Gobierno «brevedad en estos pagos, pues afectan a muchos ciudadanos -particulares, empresas y colectivos- y tiene repercusión directa en la economía de la sociedad abulense».