El Grupo Popular solicita al Equipo de Gobierno la convocatoria de la Mesa de la Sequía

...

Publicado el 13 de septiembre de 2019


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado en Junta de Gobierno local del día 12 de septiembre la convocatoria de la Mesa de la Sequía a la mayor brevedad, para valorar el establecimiento de medidas adicionales en vista de la bajada de reservas de agua, que solo garantizan el abastecimiento hasta la primera semana de noviembre.

A juicio de Miguel Encinar, portavoz popular de la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medioambiente, «a pesar de que se prevén precipitaciones este fin de semana, la situación es tan crítica que, obviamente, no puede solucionarse tan solo con las lluvias de estos días. Es prioritario plantear medidas suplementarias para solucionar el momento tan preocupante en el que nos encontramos».

En este sentido, Encinar ha solicitado al Equipo de Gobierno de Por Ávila que se invite a esa próxima Mesa de la Sequía y sucesivas a representantes del Área de Ingeniería Hidráulica de la Escuela Politécnica Superior de Ávila (USAL), «una institución pública de nuestra ciudad, que recientemente ha mostrado públicamente a través de su director, Prof. Dr. José Luis Molina, su disposición a ayudar en este asunto tan acuciante».