El alcalde de Santa María del Cubillo niega haber impedido la colocación de una pancarta contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento

...

Publicado el 11 de septiembre de 2019


El alcalde de Santa María del Cubillo, Aldeavieja y Blascoeles, José Miguel Muñoz, manifiesta su «condena total y absoluta a la violencia de género» y su «compromiso, y el de todo este Ayuntamiento, con las víctimas de esta lacra social que entre todos hemos de contribuir a erradicar». El primer edil se muestra tajante a raíz de la polémica suscitada por la acusación de la Asociación de Vecinos Miguel de Unamuno de haber impedido colocar una pancarta contra este tipo de violencia en el balcón de la Casa Consistorial durante las fiestas de Santa María del Cubillo.

Muñoz explica que «en ningún momento se solicitó la colocación de la pancarta a través del registro municipal, ni siquiera de palabra. De hecho, la pancarta está en la vía pública y, como es normal, a nadie del Ayuntamiento se le ha ocurrido hacer nada con ella».

El alcalde desea evitar cualquier tipo de polémica por esta razón «en la que la inmensa mayoría de la sociedad está unida: la violencia machista no se puede tolerar y hay que aunar esfuerzos para eliminarla de la sociedad» y considera que «las cosas se podrían haber hecho de otra manera por parte de la Asociación? a la que, en cualquier caso, ?abre las puertas de su Ayuntamiento y de la Alcaldía para colaborar en el futuro, en este y otros asuntos».

José Miguel Muñoz recuerda que el Consistorio está preparando una serie de charlas informativas para concienciar a los vecinos sobre la realidad de la violencia de género que se llevarán a cabo en los próximos meses.