Alicia García será portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y portavoz adjunta en la de Economía y Empresa

...

Publicado el 2 de agosto de 2019


Alicia García ha sido elegida portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso. La diputada abulense será la cabeza visible del PP en ese grupo de trabajo acerca de una materia a la que ha estado muy vinculada como consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Otra novedad con respecto a los anuncios realizados el pasado martes, es que García será portavoz adjunta de los populares en la Comisión de Economía y Empresa, de la que ahora entrará a formar parte, un ámbito que, por su formación académica y experiencia profesional, también conoce muy de cerca.

La parlamentaria por la provincia de Ávila se muestra «ilusionada y con ganas de empezar a trabajar en estas comisiones» tras unas semanas en que la actividad en el Congreso ha estado centrada en la investidura, finalmente fallida, del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

Para García, la política social «es un eje fundamental de la acción del Partido Popular, decisiva para el afianzamiento y mejora del Estado de Bienestar. Nosotros ponemos en el centro a las personas, a ellas debemos todo nuestro esfuerzo y atención. Personas con nombre y apellidos, con una familia y, sobre todo, con necesidades que demandan respuestas eficaces».

La diputada se muestra reivindicativa para «exigir al Gobierno respuestas eficaces y más y mejores recursos destinados a dar mayor protección a las personas más vulnerables, especialmente a aquellas en situación de pobreza, porque en el camino de la recuperación nadie debe quedar atrás. Reivindicaré mayor financiación para el Sistema de Atención a la Dependencia, en cumplimiento con la Ley, que permita eliminar y evitar las listas de espera, llegar a la plena atención, con mayor cobertura y que a su vez permita impulsar el empleo especialmente en las zonas rurales».

Asimismo, apunta que «exigiremos desarrollar la teleasistencia avanzada y la asistencia personal, que es otro de los objetivos» de «un nuevo Modelo Social centrado en la persona, en sus necesidades. El Partido Popular apuesta por una nueva forma de entender la política social, un nuevo modelo centrado en la persona, que de forma individualizada atienda a sus circunstancias concretas, ofrezca apoyos y soluciones a sus necesidades».

García no olvida el Tercer Sector, con el que tanta vinculación ha tenido en los últimos años: «En el desarrollo de esta política para las personas es esencial el constante contacto y diálogo con los agentes, formaciones políticas, representantes y entidades vinculadas con las necesidades y realidades sociales. Ellos son los mejores conocedores de la realidad social, y son fundamentales para establecer las líneas estratégicas de la política social», argumenta.

Además de portavoz y portavoz adjunta, Alicia García será vocal de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad y de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, así como miembro de la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE).

Esta semana se han constituido las 24 comisiones del Congreso de los Diputados y las cuatro mixtas Congreso-Senado.