Alicia García se reúne con el CERMI en el Congreso de los Diputados

...

Publicado el 18 de julio de 2019


La diputada del Partido Popular por la provincia de Ávila, Alicia García, ha recibido en el Congreso a Jesús Martín Blanco, delegado de Derechos Humanos para la Convención de la ONU en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Un encuentro «positivo y fructífero en el que el Grupo Popular se ha comprometido a vigilar el cumplimiento, por parte del Gobierno español, de la Convención de la ONU», en palabras de García.

          La Convención de la ONU «significa el paso de un modelo médico-asistencial a otro de derechos humanos, de los derechos que tienen las personas con discapacidad para tener mayor autonomía personal, mayor calidad de vida, más vida independiente. Son objetivos de la Convención que comparte el Partido Popular», ha descrito la diputada.

          En concreto, se han abordado asuntos de tanta importancia como «la accesibilidad universal con la eliminación de barreras en el entorno urbano, transportes públicos e instalaciones deportivas, la accesibilidad cognitiva a entornos, productos y servicios con apoyo tecnológico y la incorporación de técnicas de lectura fácil de señalética, e incluso de un Plan de Accesibilidad en los Centros, incluido el propio Congreso de los Diputados», enumera Alicia García.

          Para la diputada por Ávila, es fundamental también «poner el acento en la empleabilidad de estas personas, que sufren una tasa de paro muy elevada» y apunta como clave el establecimiento de «un marco normativo para la igualdad de oportunidades, formación, empleo e itinerarios personalizados de empleabilidad para potenciar la vida autónoma».

          Alicia García siempre ha mantenido, durante su trayectoria política, un contacto muy cercano con las diferentes asociaciones del tercer sector, especialmente desde el cargo de consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que ocupó desde 2015 hasta el pasado mes de marzo.