Alicia García: «Castilla y León es la comunidad autónoma que mejor gestiona los servicios sociales»

...

Publicado el 23 de abril de 2019


La número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García, ha estado hoy presente en el Lienzo Norte durante la celebración del día de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Alicia García ha querido felicitar a los castellanoleoneses, y a los abulenses en particular, en este día y ha enviado un mensaje para incidir en la importancia del  «autonomismo útil, integrador y colaborativo que, sin duda, en esta tierra nos ha dado oportunidades muy importantes, pensando siempre en las personas». 

Tal y como ha manifestado la candidata al Congreso, en esta legislatura se ha realizado un gran avance gracias a la aprobación de una ley que protege a las familias en situación de vulnerabilidad social y económica, que ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos.  «Es el autonomismo útil, integrador y colaborativo del gobierno del Partido Popular el que nos ha permitido avanzar y consolidar un modelo de atención a las personas más vulnerables a través de los servicios públicos esenciales y de la Ley de Dependencia». García ha querido recalcar, en este sentido, que, según informes independientes,  Castilla y León es «la comunidad autónoma que mejor gestiona los servicios sociales y el sistema de atención a nuestras personas dependientes». 

Asimismo, la candidata abulense al Congreso ha destacado también la aprobación en el Parlamento de la ley para promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y la eliminación de la brecha salarial.  Una ley negociada con el diálogo social «y, por tanto, acordada con los trabajadores y con las empresas», lo que supone, en palabras de la candidata, «un avance más en derechos para las personas de nuestra tierra». 

Por otro lado, Alicia García ha indicado que la educación en nuestra comunidad autónoma es «la mejor de España y una de las mejores a nivel internacional», según se recoge en el último informe PISA publicado en 2018.

En cuanto al entorno rural, García ha hecho hincapié en la apuesta del Partido Popular por el mantenimiento de las escuelas rurales de tres y cuatro alumnos, así como de los consultorios locales en nuestra provincia.

La cabeza de lista a la Cámara Baja ha querido dejar clara que, frente a otras posturas de otros partidos políticos que «no creen en las autonomías, en Europa ni en las Diputaciones» , la posición del Partido Popular será la de seguir impulsando este modelo de autonomismo que «piensa en las realidades, en las personas y en las necesidades? y se presenta ?como un valor seguro para Ávila, para los abulenses, para Castilla y León y para España».