Díaz Ayuso se compromete a continuar las mejoras de la M501 para conectar el Valle del Tiétar con la capital

...

Publicado el 20 de abril de 2019


La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado Sotillo de La Adrada acompañada por Alicia García, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, y Juan Pablo Martín, candidato al Senado.

Durante su visita, Díaz Ayuso ha mencionado que, durante su campaña, han recorrido más de 4000 km. «Somos la única candidatura que está yendo a todos los pueblos, a todas las empresas, hablando con todos los sectores de la sociedad para presentar el mejor proyecto». La candidata a la presidencia de Madrid ha comentado que las provincias limítrofes a su Comunidad Autónoma -Segovia, Guadalajara, Toledo y Ávila- son muy importantes «porque entendemos que somos un único país y que las barreras entre comunidades autónomas no pueden ser un freno para que nuestros ciudadanos puedan compartir servicios sanitarios, de emergencias o de transporte». Por eso, ha añadido, «es muy importante también venir a estas zonas, para conocer de primera mano qué otras medidas podemos poner en marcha para mejorar la vida de todos los vecinos».

Preguntada por el problema de la carretera M501 ha afirmado ser consciente de ello. «Es una obra muy compleja y muy costosa, pero también es fundamental para revitalizar la zona, para que los emprendedores, los empresarios y los estudiantes que todos los días van y vuelven a Madrid, tengan una vía mucho más accesible». Según ha comentado Díaz Ayuso, el Partido Popular apostó en su día por ella y lo seguirá haciendo. «Sé que esa prolongación se tiene que seguir produciendo. Estamos estudiando opciones para que sea posible, midiendo el coste y las posibles desviaciones que se pueden hacer y estamos convencidos de que vamos a conseguir una alternativa muy pronto».

En cuanto a materia de Transporte, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha explicado otra de las medidas que el PP quiere llevar a cabo. Se trata del abono gratuito para mayores de 75 años, algo que también afectaría a las habitantes del Valle del Tiétar, gracias a los convenios firmados con esta comarca.

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la propuesta de unificar áreas de Transporte, «de manera que los fines de semana sea un área única y, por tanto, todas las personas que viven en el centro de Madrid y alrededores, con los distintos abonos puedan moverse por toda la región, incluida esta zona donde hay convenios, también con el mismo precio».

Díaz Ayuso ha abordado también el tema de la Sanidad Pública: «la Sanidad de la Comunidad de Madrid es una de las mejores del mundo y cualquiera que viva en otra comunidad autónoma es consciente de ello. Opera de todos los trasplantes y cánceres, y trata enfermedades de todo tipo, por lo que es normal que toda la zona (de alrededor de Madrid) quiera ser atendida en estos hospitales». A este respecto, la candidata de la Comunidad de Madrid ha manifestado que es necesario seguir ampliando convenios para que todos los vecinos de las zonas de alrededor, continúen siendo atendidos como viene ocurriendo. En este sentido, ha destacado que una de las medidas por las que apuesta el partido de Pablo Casado es una tarjeta sanitaria única, «para que todos los ciudadanos españoles, independientemente de la región donde vivan, tengan acceso a los mismos servicios públicos».

Así mismo, Díaz Ayuso ha hecho una valoración de la campaña que están realizando y la ha definido como la campaña de la humildad. Se trata de «recorrer España, sus pueblos, sus ciudades y de estar puerta a puerta con los vecinos, con las gentes del campo, con los empresarios, con los hosteleros, se trata de estar con los ciudadanos, dejándonos la piel para conocer preocupaciones, sugerencias y mejoras». Según ha explicado la candidata madrileña, «se trata sobre todo de una campaña al terreno y humilde, de escuchar, porque son los ciudadanos los que hacen sus programas electorales, son las gentes del pueblo, son las familias o los autónomos, los mayores, los que nos dicen qué necesitan y cómo podemos mejorar, y se trata de recoger sus propuestas para hacer un programa de primera».

Por su parte, Alicia García, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, ha comentado la satisfacción de recibir en nuestra provincia a Isabel Díaz, puesto que «representa a una mujer valiente que apuesta por la política de las personas», y ha querido destacar sobre todo el mensaje de «autonomismo cooperativo, leal e integrador» que ha lanzado Díaz Ayuso. García ha indicado que se puede «avanzar conjuntamente en temas de transporte, en comunicación, en temas sanitarios» y ha destacado la importancia de esta visita «para avanzar también juntos desde ese autonomismo útil que otros quieren destruir».

Juan Pablo Martín, candidato al Senado por la provincia de Ávila, también ha estado presente en Sotillo de la Adrada y ha explicado que el motivo de la visita de Isabel Díaz Ayuso, «aparte de porque ella tiene sus raíces familiares en nuestra localidad», es establecer un compromiso y trazar puentes de colaboración entre las comunidades de Castilla y León y Madrid.

Martín ha señalado tres asuntos especialmente significativos para el Valle del Tiétar y que, según ha indicado, Isabel Díaz Ayuso «se ha comprometido a abordar una vez que sea Presidenta de la Comunidad de Madrid». En primer lugar, el convenio sanitario; en segundo lugar, el transporte de cadáveres entre comunidades autónomas, «una cuestión especialmente sensible para centenares de familiar abulenses que tienen que aguardar 24 horas para poder trasladar los restos de sus seres queridos hasta nuestra tierra»; y en tercer lugar, la carretera M501. El candidato al Senado ha destacado el firme compromiso en relación a esta vía puesto que «las posibilidades de desarrollo y de futuro de toda la zona sur de la provincia de Ávila dependen de esta carretera. Vamos a trabajar de la mano para hacerlo posible».