Alicia García: «Nuestro compromiso con el turismo es la internacionalización, la conectividad y la innovación»

...

Publicado el 20 de abril de 2019


La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García, y la candidata al Senado, Patricia Rodríguez, han visitado el Castañar de El Tiemblo, uno de los ecosistemas más importantes de la zona centro de España, declarado como espacio natural especialmente protegido gracias a un acuerdo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad.

La candidata al Congreso ha puesto en valor el turismo rural y ha manifestado que desde el Partido Popular se quieren comprometer con el turismo, «sobre todo con los espacios naturales, que suponen un valor para la zona y también para nuestro sector turístico español».

Desde el PP se propondrá una Ley «para armonizar el turismo en todo el país» y potenciar la marca internacional que tiene España, y que supone un «10% del PIB». El turismo rural y de interior será una de las primeras preocupaciones a las que hará frente esta Ley. «Se pondrá al turismo en positivo y se valorará al turista y al tejido turístico español y por tanto, también al abulense», ha explicado García.

La cabeza de lista al Congreso ha recalcado que «es muy importante hablar de turismo como desarrollo rural», al que se propondrán iniciativas de «ventajas fiscales para el empleo de los jóvenes en el medio rural para que desarrollen actividades turísticas».

También ha señalado que para el Partido Popular es muy importante internacionalizar el turismo interior de España para promocionarlo al igual que el de «sol y playa».

Alicia García ha explicado que ser competitivos en el sector turístico es el principal objetivo del PP, para ello la formación en idiomas y las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante, ya que los visitantes son cada vez más internacionales y organizan «los viajes a través de internet».

«Otra de las grandes apuestas que desde el PP se quiere poner en marcha es que llegue internet a todo el mundo rural» y para ello, según ha explicado la candidata, se creará el plan «300×1.000» cuyo objetivo es que todas las escuelas estén conectadas y que «llegue a cada rincón el internet de alta velocidad para estar al lado del sector turístico de nuestros pueblos y que puedan comercializar sus productos y estancias».