Alicia García: "Tenemos que apostar por nuestras marcas de calidad" - Partido Popular de Ávila


Alicia García: "Tenemos que apostar por nuestras marcas de calidad"

Se impulsará la promoción de la agroalimentación nacional e internacionalmente. Generará empleo y riqueza en el territorio.

Los candidatos al Congreso de los Diputados Alicia García y José Ramón García Hernández, junto a Fátima Báñez, exministra de Empleo y Seguridad Social, han visitado la Asociación de Vinos de Cebreros, declarada como Denominación de Origen Protegida, así como la localidad de El Barraco para hablar de medidas en materia de agroalimentación.

En la visita que han realizado a la D.O.P. se ha reconocido "el magnífico trabajo que se ha hecho desde la Asociación del Vino de Cebreros", que desde el año 2015, con ayuda de la Junta de Castilla y León, ha dado los pasos adecuados para que los vinos de esta zona de la provincia sean reconocidos como Denominación de Origen Protegida.

Cebreros está enclavado en un área de gran tradición vitivinícola, con 300 hectáreas, de las cuales nueve son bodegas, y donde se han podido etiquetar los vinos de las vendimias de los años 2017 y 2018 con la etiqueta de D.O.P Cebreros.

Durante su visita a estas dos localidades, Alicia García ha manifestado su apuesta por "la calidad y por la agroindustria" y, en este sentido, ha comentado que "impulsará la promoción de la agroalimentación a nivel nacional e internacional".

La candidata asegura que "apostar por las figuras protegidas nos permitirá crear marcas propias de la provincia de Ávila". Por eso mismo, desde el Partido Popular se busca generar calidad y marca en torno a los productos de la tierra, para poder así internacionalizarlos.

García ha añadido que no sólo "dará buenos resultados" a la zona en cuanto a la calidad del producto, sino que, además, generará empleo y riqueza "en nuestro territorio y en nuestro medio rural". Una medida que desde el PP siempre se ha buscado.

Image title

Últimos tweets