Alicia García: "Seguiremos la senda del crecimiento económico y la estabilidad" - Partido Popular de Ávila


Alicia García: "Seguiremos la senda del crecimiento económico y la estabilidad"

Se ampliará la tarifa plana de autónomos hasta los tres años.
Se consolidará el empleo estable para tener mejores pensiones en el futuro.

Los candidatos al  Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García y José Ramón García Hernández; la ex ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la candidata a la alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, acudieron ayer por la mañana a la plaza José Tomé para exponer las ideas del programa electoral en materia de Autónomos.

Durante su intervención, Fátima Báñez ha destacado que tanto para las pensiones, como para el modelo de bienestar "es fundamental la creación de empleo de calidad". La ex ministra ha explicado que "9 de cada 10 pensiones se pagan con empleo y con cotizaciones a las Seguridad Social", por lo tanto, desde el Partido Popular, se busca la creación de ?empleo estable y de calidad?, que será la garantía ?real de nuestro modelo de pensiones para los 38.800 pensionistas de esta provincia?.

Tal y como ha venido haciendo en anteriores legislaturas, el PP se compromete a fortalecer el modelo de pensiones. "El objetivo es seguir consolidando el empleo para tener más y mejores pensiones en el futuro", ha explicado Fátima Báñez, quien ha apuntado, además, que las pensiones "en Ávila han crecido de media un 17% en los últimos años".

La exministra también ha manifestado que, desde el Partido Popular, se seguirá implementando el complemento de maternidad, gracias al cual, "las mujeres que tengan hijos a lo largo de su vida profesional, podrán cobrar hasta un 15% más de pensión por los hijos que han aportado a la sociedad".

Por su parte, Alicia García, candidata al Congreso de los Diputados, ha explicado que el programa electoral recoge una serie de medidas concretas para crear empleo y "seguir la senda del crecimiento económico y la estabilidad". Además, ha señalado que el Partido Popular se compromete a generar hasta 500.000 puestos de trabajo al año y, según ha manifestado la candidata, "esto solo se consigue bajando impuestos".

En materia de Autónomos, García ha destacado que se ampliará un año la tarifa plana vigente (hasta los tres años) y se extenderá "a los mayores de 52 años, los menores de 30, a los parados de larga duración, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad". Asimismo, el PP aprobará una cuota reducida para los autónomos que ?no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional y facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar?.

La cabeza de lista al Congreso ha explicado que el Partido Popular quiere revalorizar las pensiones para que "sean dignas" y se seguirán comprometiendo especialmente con las mujeres "que son madres y además trabajan", para que sus pensiones puedan aumentar desde el 2% hasta el 15%.

Ya en el ámbito local, Sonsoles Sánchez-Reyes, candidata a la alcaldía de Ávila, ha destacado que actualmente la primera preocupación de los abulenses es el empleo y desde "el Ayuntamiento queremos volcarnos en la creación de oportunidades, en conseguir que los jóvenes no tengan que desplazarse y en permitir que las personas que desean volver tengan la oportunidad de hacerlo".

Según ha comentado Sánchez Reyes, el objetivo del Ayuntamiento es "fijar población, facilitar que las personas se empadronen y atraer empresas, talento e industrias". Para ello, se deberá llevar "la voz de los abulenses" más allá de nuestros fronteras y, "con los objetivos muy claros, vamos a trazar un rumbo compartido".

Image title

Últimos tweets