Alicia García: "es fundamental tener un plan de apoyo a la conciliación" - Partido Popular de Ávila


Alicia García: "es fundamental tener un plan de apoyo a la conciliación"

El PP aprobará una Ley de apoyo a la maternidad.
Se reforzará el papel de las familias numerosas.

Alicia García, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, ha explicado esta mañana algunas de las propuestas del Partido Popular en materia de Familia.

Según ha manifestado la candidata, es necesario que todas las Administraciones se impliquen en apoyar a las familias y la natalidad. Para el PP la familia es el eje vertebrador de todas sus políticas y, por este motivo,  uno de los objetivos prioritarios del partido es reducir la carga fiscal que estas soportan. "Vamos a trabajar para que las familias puedan estar en nuestro país  y, en este caso en Ávila, con más libertad y, sobre todo, con menos impuestos. Que el dinero esté en los bolsillos de las familias, para que puedan destinarlo donde ellos crean que mejor utilidad tiene".

Por otro lado, tal y como explica el Partido Popular en su programa electoral, la mujer no debe tener la necesidad de elegir entre la maternidad y su desarrollo profesional, es necesario hacer compatible trabajo y familia. En este sentido, Alicia García ha señalado que van a aprobar una Ley de apoyo a la maternidad que contemple un conjunto de propuestas para ponerla en valor, desde donde se amplíen las medidas de conciliación y corresponsabilidad y se impulsen también medidas fiscales en favor de las familias.  Una ley "para que las mujeres que quieran ser madre puedan serlo y cuenten con la colaboración y cooperación de todas las Administraciones".

De este modo, la candidata al Congreso ha comentado que es absolutamente fundamental "poder tener un plan de apoyo a la conciliación para la educación de 0 a 3 años. Es una apuesta clara por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Asimismo, García ha destacado que "El Partido Popular quiere reforzar el papel  de las familias numerosas en la sociedad y también hacer un reconocimiento expreso a las familias monoparentales y a aquellas que tienen hijos e hijas con discapacidad", destinando una serie de propuestas específicamente para ellas.

En este sentido, la cabeza de lista abulense ha explicado que una de las medidas que se recogen en el programa electoral es el apoyo a los centros de Educación Especial y el reconocimiento del derecho de las familias a elegirlos como propuesta educativa para sus hijos. "Entendemos que la educación inclusiva es muy importante pero compatible también con la educación especial". 

Image title

Últimos tweets