El PP de Solosancho propone actividades de ocio y familia durante todo el año

Los parques infantiles serán reacondicionados y dotados de nuevos servicios.
Se organizarán semanas culturales, así como un amplio programa específico para los meses estivales.

El portavoz en el Ayuntamiento de Solosancho, Jesús Martín, se ha dirigido a sus vecinos para explicarles las propuestas del Partido Popular en materia de Ocio y Familia ideadas para las localidades de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa.

El objetivo de estas medidas es, en palabras de Jesús Martín, "que la vida de nuestros vecinos sea más cómoda y que los jóvenes, los niños y las familias cuenten con unas oportunidades que hasta ahora no han tenido".

De este modo, el candidato a la alcaldía de Solosancho propone crear un amplio programa de actividades culturales y de ocio durante todo el año en el que tendrían cabida, entre otros puntos, las celebraciones de la Semana del Libro, el Día de la Tierra y la Semana Cultural; la realización de talleres de teatro, carnaval, belenes y manualidades; el impulso al teatro solidario y la organización de salidas culturales y de ocio a los pueblos de la zona y a otros lugares de interés.

Jesús Martín ha señalado que, durante el periodo estival, se reforzarán este tipo de actividades "para que tanto nuestros niños de Solosancho como nuestros visitantes tengan también un completo programa de ocio durante esos meses". Así, dispondrán de monitores de tiempo libre para los pequeños con un amplio horario de mañana y tarde, ayudando, de esta forma, a conciliar la vida laboral y familiar. Además, se impartirán cursos de natación, tanto de aprendizaje como de perfeccionamiento, de primeros auxilios y de socorrismo. Al mismo tiempo, se organizarán rutas de conocimiento del entorno natural, cultural e histórico y se celebrarán cursos de cocina saludable.

Por otro lado, el portavoz del Ayuntamiento ha manifestado su intención de ofrecer nuevos servicios en la Biblioteca Municipal: "ampliaremos su horario de apertura a 3 días y crearemos el servicio de préstamo a domicilio, acercando los libros y recogiéndolos en los hogares de los vecinos". Asimismo, realizarán mejoras de accesibilidad a las instalaciones para personas con movilidad reducida, incrementarán el  número de ordenadores y dispondrán de un servicio de préstamo de libros electrónicos.

Otras de las propuestas del Partido Popular de Solosancho están dirigidas a la formación en inglés de manera permanente y a la creación de una Escuela Municipal de Música, tanto para niños como para jóvenes y para mayores.

Jesús Martín también ha querido hacer hincapié en la necesidad de mejorar los parques de ocio infantil. En este sentido, ha señalado que "ante el abandono total de estas instalaciones de Robledillo, Baterna, Villaviciosa y Solosancho, trabajaremos de inmediato en su recuperación". Según ha puesto de manifiesto Martín, el Partido Socialista se ha olvidado de los parques infantiles durante los últimos 16 años, sin embargo, el PP los "rehabilitará, reacondicionará y dotará de nuevos servicios, para así conseguir que nuestros niños tengan unos espacios dignos de disfrute y de ocio".

Por último, el portavoz del Partido Popular en Solosancho también ha manifestado su compromiso para mantener e incrementar las ayudas a la natalidad y a la adquisición de material escolar para las familias de estos municipios.

Image title

Últimos tweets