Alicia García: "Desde el PP queremos potenciar el deporte en las mujeres" - Partido Popular de Ávila


Alicia García: "Desde el PP queremos potenciar el deporte en las mujeres"

El PP apoyará el deporte femenino tanto de base como profesional, así como el inclusivo.
Se elaborará una nueva Ley del Deporte.

Alicia García, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, asistió este viernes a la XIII Gala ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Crosses) acompañada por Sonsoles Sánchez-Reyes, candidata a la alcaldía de la ciudad. La jornada, que se celebró por primera vez en Ávila y tuvo lugar en el Palacio Los Serrano,  tuvo como objetivo principal el reconocimiento a la mujer deportista.

La candidata al Congreso aprovechó esta cita para explicar las distintas propuestas que el Partido Popular defiende en su programa electoral en materia de deporte y, en particular, sobre la participación de la mujer en el mismo.

Durante su intervención, Alicia García señaló que la práctica del deporte "es y será fundamental en la formación de los más jóvenes, ya que aporta valores" , por lo que los políticos siempre estarán al lado de los deportistas, apostando e incentivando la actividad física.

La candidata recalcó que uno de los objetivos fundamentales del Partido Popular en esta materia es impulsar el deporte femenino, tanto el de base como el profesional.

Según los datos que facilita la asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León "el 80% de las licencias deportivas las tienen los hombres y el 20% las mujeres". Por ello, García defendió que "desde el PP se quiere potenciar el deporte en las mujeres" para conseguir progresivamente una equiparación entre ambos géneros.

En este sentido, Alicia García explicó que es "importante fomentar el deporte base en las niñas y adolescentes, y sobre todo apoyarlas para dar el salto a la profesionalización, ya que este es un paso complicado y muchas jóvenes acaban abandonando el deporte". 

Asimismo, la número uno de las listas al Congreso por la provincia de Ávila recalcó que desde el PP no se dejará de lado a los deportistas de élite que quieran compaginar el trabajo y los estudios, o que, una vez finalicen su vida deportiva, quieran incorporarse al mercado laboral. En este sentido, según comentó Alicia García, se elaborará una nueva Ley del Deporte que regule la actividad profesional, la cooperación y coordinación entre Administraciones públicas, facilitando la transparencia y la buena gobernanza de las entidades deportivas, dándoles un papel protagonista.

Además, manifestó que el "PP se compromete a potenciar el deporte en el ámbito de la discapacidad, el deporte inclusivo" se impulsará los deportes minoritarios y el acercamiento de estos al público en general.

Ya desde el ámbito local, Sonsoles Sánchez-Reyes, candidata a la alcaldía de Ávila, destacó que nuestra ciudad tiene "una enorme calidad de vida y una de las necesidades generadas es el deporte" y, aseguró, que esta actividad es un valor y una disciplina fundamental "para el desarrollo de cualquier ser humano". 

Sánchez-Reyes reconoció la trayectoria de la atleta Jacqueline Martín, a quien se rindió homenaje durante la gala anual de ANOC, y señaló que esta deportista de élite ha sido "un modelo para Ávila y ha abierto una brecha para muchas otras mujeres que vienen detrás". En este sentido, subrayó que Jaqueline "nos sirve de referente para recordar en su figura a tantas mujeres que han sido capaces de lograr unos resultados espectaculares en un ámbito como es el deporte". 

La candidata a la alcaldía explicó que, al igual que está ocurriendo en otras facetas, a pesar de que el deporte siempre ha sido asociado a la figura masculina, las mujeres, cada vez más, se van abriendo hueco en todas las disciplinas y se convertirán "en el referente de las generaciones actuales y venideras". Por esta razón, quiso recalcar que el Ayuntamiento de Ávila apoyará siempre a las mujeres en todas las materias. 

Image title

Últimos tweets