Alicia García, con la Asociación Parkinson Ávila - Partido Popular de Ávila


Alicia García, con la Asociación Parkinson Ávila

Se ha leído un manifiesto por la concienciación social ante la enfermedad de Parkinson.

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García, ha asistido a la lectura del manifiesto que APAVI (Asociación Parkinson Ávila) ha realizado en la plaza de Santa Teresa para la concienciación social de esta enfermedad degenerativa.

García, que hasta hace tres semanas ha sido consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ha recordado que "siempre" se sumó al Día Internacional del Parkinson y ha destacado la labor del trabajo de coordinación sociosanitaria que realiza un diagnóstico "anticipado y precoz".

La número uno al Congreso ha explicado que la coordinación no sólo ofrece "atención sanitaria, sino también social, ya que los servicios sociales hacen especial hincapié en los familiares que, sin duda, deben tener esa posibilidad de descanso y respiro a través de los servicios de proximidad".

En cuanto a la investigación del Parkinson, la ha señalado como "una de las grandes apuestas, no sólo del futuro, sino también del presente". Y ha pedido "investigar sobre esta enfermedad y también sobre las consecuencias que tiene en las personas y en su entorno".

Image title

Últimos tweets