El PP se compromete a aprobar la Primera Estrategia Nacional contra la Soledad

...

Publicado el 8 de abril de 2019


El Partido Popular se compromete a aprobar la Primera Estrategia Nacional contra la Soledad cuando llegue al Gobierno de la Nación. «Queremos luchar contra la soledad de las personas mayores. Es el propósito del PP y de Pablo Casado si los españoles y los abulenses nos dan su confianza», así lo ha comunicado la número uno al Congreso para las próximas elecciones generales por la provincia de Ávila, Alicia García.

García ha insistido en el compromiso del PP de «dar una especial atención a las personas mayores que viven solas, especialmente a las del medio rural, y por ello es importante desarrollar un programa específico con la colaboración de toda la sociedad para detectar y solventar situaciones de soledad».

La cabeza de lista a la Cámara Baja ha recordado durante su visita al Centro de Día de Martiherrero que «un 25% de los mayores de 65 años y un 34% de los mayores de 80 viven solos. Con una esperanza de vida como la que hay en España, de más de 83 años, debemos apostar por estas personas. Debemos combatir la soledad no deseada».

El Partido Popular seguirá implementando políticas que «prevengan la dependencia y que fomenten el envejecimiento activo, dotando de más recursos al servicio de ayuda a domicilio, a la teleasistencia avanzada, a los Centros de Día y al incremento de plazas en centros de personas mayores», ha recalcado García.

«Castilla y León», ha proseguido la candidata abulense al Congreso, «ha alcanzado prácticamente la plena atención, casi sin listas de espera». En Ávila «prácticamente 8.000 personas dependientes reciben su prestación y en torno a la dependencia hay 2.455 empleos, 1.049 más que al principio de la legislatura porque hemos apostado por los servicios profesionalizados y que las personas dependientes reciban una atención de calidad. Ávila y Castilla y León generan empleo en torno a la dependencia», ha concluido la exconsejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.