El PP de Ávila destaca los logros alcanzados con la Constitución Española en crecimiento económico y social, libertades y prosperidad

...

Publicado el 6 de diciembre de 2017


El Partido Popular de Ávila ha subrayado hoy, con motivo del trigésimo noveno aniversario de la aprobación de la Constitución Española, los logros conseguidos por el país a lo largo de casi cuatro décadas, en términos de convivencia, libertad y prosperidad. Asimismo, el PP de Ávila ha mostrado su apoyo y respaldo a la Constitución Española que como afirma el texto «se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española».

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha recordado el «gran consenso» logrado por el pueblo español el 6 de diciembre de 1978, cuando de forma mayoritaria dio su apoyo al proyecto de Constitución aprobado por las Cortes Generales, y ha celebrado una efeméride que es un «referente» en términos de participación democrática, pluralismo político y defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Asimismo, ha recordado la «altura de miras» y el consenso logrado por las fuerzas políticas de aquel momento, así como el logro alcanzado de convertir al país en una democracia moderna. Un consenso, ha reflexionado, que ha permitido que España sea hoy la democracia moderna que conocemos y disfrutamos.