El Partido Popular de Ávila ve los PGE un «desprecio absoluto e injustificado hacia los abulenses»

...

Publicado el 17 de enero de 2019


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha considerado hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno socialista son «un castigo» y «un desprecio absoluto e injustificado» hacia los abulenses, ya que no mantienen partidas consignadas para inversiones en la provincia en ejercicios anteriores y que iban a ir destinadas a la reindustrialización y el futuro del territorio.

«Son un ejemplo claro de que al PSOE única y exclusivamente le preocupa el medio rural cuando está en la oposición, porque una vez que están en el Gobierno se olvidan totalmente de las necesidades de provincias como Ávila y de temas muy importantes, como la despoblación, que afectan de lleno al medio rural», ha señalado.

Para el presidente de los ‘populares’ abulenses, el proyecto de PGE se constituye en «un ejercicio de irresponsabilidad» y de «manipulación política», al tratarse de unas cuentas que se han elaborado con el único objetivo de «contentar a los socios separatistas del señor Sánchez para mantenerse un año más como presidente del Gobierno».

Así, ha calificado las cuentas presentadas como unos presupuestos de la «desigualdad» y la «discriminación» hacia Ávila, que «ha demostrado su lealtad constitucional y ha ayudado, con el sacrificio de muchos abulenses, a salir de una crisis galopante generada por el propio PSOE».

El presidente del Partido Popular de Ávila ha considerado que para la elaboración de los PGE no se ha escuchado a los abulenses y «no mejoran en absoluto la calidad» de los habitantes de la provincia, a la vista de los 28 millones de euros consignados, lo que la sitúa en el penúltimo lugar, en el conjunto de España, en materia de inversiones.

«Van a pasar una factura muy elevada a las familias abulenses, con la subida impositiva», además de que harán «mucho daño» a generadores de empleo de la provincia como son autónomos y pequeñas y medianas empresas, con subidas del diésel y del impuesto de sociedades. Todo ello, ha añadido, «va a influir de manera negativa en el empleo».

«El PSOE tendrá que explicar, si es que puede, qué propone con estos presupuestos para Ávila», porque «no sirve de nada dar ruedas de prensa con cara de circunstancia». Así, Carlos García se ha dirigido a los miembros abulenses de esta formación para instarles a admitir que los presupuestos «son una vergüenza» y que Pedro Sánchez «no les escucha».

Por ello, ha indicado que «lo mejor» que puede pasarle a la provincia es que las cuentas presentadas «naufraguen» en su tramitación, con el fin de iniciar una nueva etapa en la política nacional mediante la convocatoria de elecciones.

MANO TENDIDA

En este sentido, el diputado nacional por Ávila José Ramón García-Hernández ha señalado que, en el ejercicio pasado, el Partido Popular de Ávila peleó por unos presupuestos que consignaron inversiones para varios proyectos nuevos destinados al futuro de Ávila, como la reindustrialización, los polígonos industriales o el Plan Ávila 2020.

Sin embargo, estas iniciativas han desaparecido de los PGE, mientras que otras «fundamentales» para la provincia han quedado reducidas a la mitad.

Así, el parlamentario abulense ha tendido la mano al PSOE de Ávila para «que tanto en la fase de enmiendas como en la apertura de proyectos» cuenten con el Partido Popular «si es para conseguir una mejora para Ávila y no para hacer propaganda».