El PP de Ávila expresa su profundo dolor por el fallecimiento de su presidente de honor Feliciano Blázquez

...

Publicado el 30 de noviembre de 2017


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha expresado su profundo dolor por la pérdida, y ha querido elogiar la trayectoria la personal y profesional de   un ?referente? para los populares abulenses, de quien destaca su bondad y capacidad de trabajo, siempre al servicio de la provincia.

Casado y padre de siete hijos, Blázquez (Junciana, 1935) se licenció en Medicina y Cirugía, con título de Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación. Ocupó el cargo de jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Civil de Tetuán (Marruecos), para posteriormente convertirse en director adjunto del Hospital Civil de Tetuán, antes de obtener por oposición en 1967 la plaza de Jefe de Sección de Anestesiología y Reanimación del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Desde 1981 hasta su jubilación fue Jefe de Servicio por oposición de Anestesiología y Reanimación del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Blázquez fue presidente del PP de Ávila y posteriormente presidente de honor, así como miembro de la Junta Directiva Nacional y, hasta su fallecimiento, ha integrado el Comité Electoral Nacional.

Su larga trayectoria política incluye la defensa de los intereses de los abulenses como parlamentario nacional por Ávila, como senador durante una legislatura y como diputado a lo largo de cinco legislaturas.

En el Senado, en la III Legislatura (1986-1989), fue portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Derechos Humanos y Defensor del Pueblo, y miembro de la Comisión de Sanidad y Consumo.

Como diputado nacional por Ávila, fue presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso en dos legislaturas (VI y VII) y en la VIII preside la mesa de Edad del Congreso.

Asimismo, fue vicepresidente regional de Alianza Popular desde 1985, formación que impulsó en la provincia.