El Partido Popular pide una cuota reducida para autónomos y mantenimiento de tarifas planas y bonificaciones

...

Publicado el 12 de noviembre de 2018


Los senadores del Partido Popular por Ávila Miguel Ángel García Nieto y Carmen Aragón han defendido hoy una propuesta presentada al Gobierno de la Nación para desvincular la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de la base mínima de cotización del Régimen de Trabajadores Autónomos.

Igualmente, se solicita una cuota reducida para autónomos con ingresos por debajo del SMI y mantener las tarifas planas y bonificaciones previstas en la Ley de Trabajadores Autónomos, además de que estos participen en el Consejo Económico y Social.

Son 14.300 los trabajadores autónomos registrados en la provincia de Ávila, ha detallado Miguel Ángel García Nieto, quien ha afirmado que se trata de un colectivo que genera empleo y al que ahora se pone en riesgo.

El senador abulense ha señalado que las subidas planteadas van a ser «inasumibles» para los autónomos, ya que la cuota mensual mínima que abona un trabajador en este régimen pasará a ser de 312 euros, 420 euros más al año.

PERSONAS DEPENDIENTES

García Nieto se ha referido también a la moción que se ha aprobado en el Senado defendida por él en la Cámara Alta como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad por la que se instaba al Gobierno a regular la figura profesional del asistente personal en situación de dependencia.

Esta figura, a su juicio, está llamada a «imponerse» en la vida de personas con gran dependencia, de manera que la propuesta pedía también que se tenga acceso a este recurso independientemente de dónde se viva.

De la misma forma, se ha defendido una propuesta para aplicar un IVA súper reducido, del 4 por ciento, a cualquier persona que perciba una prestación de dependencia, con el fin de que pueda acceder con mayor facilidad a los recursos de dependencia: ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día, etcétera.

Por su parte, la senadora abulense Carmen Aragón ha lanzado un llamamiento al Gobierno de la nación para «que se preocupe de lo realmente importante» y ha pedido «estabilidad» y «que se sosiegue» la convivencia.

La parlamentaria ha considerado que cada día se ve con «preocupación» la forma en la que se está «crispando» a la sociedad española, que siempre se ha caracterizado por querer vivir «con respeto» para todos y «estabilidad», la «única forma de progresar», ha concluido.