Alcaldes del PP del Corneja y Gredos registran más de 5.000 firmas para recuperar el servicio de autobús

...

Publicado el 1 de octubre de 2018


Alcaldes y concejales del Partido Popular de las zonas del Valle del Corneja, Gredos y Barco-Piedrahíta han registrado hoy en la Subdelegación del Gobierno de Ávila más de 5.000 firmas en las que piden recuperar para los habitantes de estas comarcas el servicio de transporte de autobús anterior a la actual concesión.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha recordado que los alcaldes y concejales son elegidos en las urnas para defender los intereses de sus vecinos, algo que se está haciendo con este gesto ante la ausencia de respuesta del subdelegado del Gobierno a la petición de mantener una reunión.

Las más de 5.000 firmas presentadas hoy, en este sentido, «dan voz a la problemática real que existe» en estas comarcas de la provincia de Ávila, ha resaltado Carlos García, quien ha exigido al Gobierno del PSOE «que se ponga a trabajar, que escuche y reciba a los alcaldes y, sobre todo, que ponga soluciones sobre la mesa».

«Cuando está en la oposición, el PSOE defiende el medio rural. Cuando gobierna, se olvida de él», ha lamentado el presidente del Partido Popular de Ávila, demandando explicaciones y respuestas.

También el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha señalado que la presentación de las firmas en el Registro es «la única forma» que tienen tanto esta institución como los alcaldes de los municipios afectados de comunicarse con el subdelegado del Gobierno, al que llevan un mes pidiendo una reunión, sin haber obtenido respuesta.

«El subdelegado del Gobierno no escucha a los alcaldes y concejales y, por lo tanto, no escucha a los habitantes» de estas comarcas, ha reprochado Sánchez Cabrera, quien ha señalado que, ante esta ausencia de respuesta, también en la Diputación de Ávila el Grupo Popular ha presentado una moción al pleno con el mismo objetivo.

Igualmente, se convocará la Mesa del Transporte del Corneja para el 18 de octubre, en Piedrahíta, a la que se invita a participar al subdelegado del Gobierno como representante de la Administración competente en la concesión del servicio de transporte por carretera en la zona.

En este sentido, el alcalde de Santiago del Collado, Tomás Barroso, ha afirmado que su localidad sufre una reducción de horarios tal que una persona que deba acudir a la capital abulense tiene que coger el autobús a las 8 de la mañana y no regresa hasta las 7 de la tarde.  A esta circunstancia se suma el hecho de que en Piedrahíta no se han respetado los horarios de las conexiones de los autobuses con Madrid, lo que imposibilita a los usuarios el acceso al servicio.

De la misma forma, la alcaldesa de Zapardiel de la Ribera, María Ángeles Prieto, ha pedido respuesta a las preguntas que se están planteando desde las localidades afectadas, que se enfrentan a una supresión de servicios que va a redundar en una mayor despoblación. Asimismo, ha reivindicado la atención a los alcaldes por parte del subdelegado del Gobierno, que piden un encuentro en representación de los habitantes de sus respectivos municipios.