NNGG de Ávila inicia sus foros de la Ruta Joven para conocer inquietudes y analizar propuestas de otros colectivos

...

Publicado el 30 de septiembre de 2018


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ávila ha celebrado hoy el I Foro de la Ruta Joven en Castilla y León que esta organización ha programado con el objetivo de conocer las inquietudes de los participantes y analizar propuestas que desarrollan instituciones, entidades y otros colectivos destinadas a los jóvenes.

El encuentro abre la ronda de foros que se desarrollarán no sólo en la provincia de Ávila sino también en el resto de Castilla y León, de modo que, en el caso de la provincia abulense, también se celebrarán dos foros más en las comarcas de La Moraña y el Valle del Tiétar, según ha señalado el coordinador general de Acción Política de NNGG de Castilla y León y presidente de NNGG de Ávila, Rodrigo Méndez.

El foro, que NNGG de España ha puesto en marcha para el conjunto del país, es una actividad que busca conocer la situación de los jóvenes en las diferentes provincias.

Para ello, se ha contado, en el caso de Ávila, con representantes de seis entidades: Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Hermandad de Donantes de Sangre, Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila (Asaja), Asociación Internacional de Superdotados y Escuelas de Danza.

En este primer foro, además, se busca la implicación de los jóvenes en la vida social, ha recordado el presidente de NNGG de Ávila, la organización política juvenil más grande de la provincia.

En este sentido, Hugo Hernández, secretario de la Ruta Joven en Castilla y León, ha significado la importancia de celebrar encuentros como el que hoy ha tenido lugar en la capital abulense para conocer inquietudes y propuestas, pero también con el objetivo de impulsar la participación de quienes se constituyen en el relevo generacional en asociaciones y colectivos que desarrollan su labor con los jóvenes.

Al respecto, la coordinadora general del Partido Popular de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha destacado que foros de estas características permiten implicar a la juventud en aspectos tan importantes como el empleo, la educación, la cultura o el asociacionismo. «Los jóvenes están implicados en la sociedad, están perfectamente preparados para ello y la sociedad también necesita la implicación juvenil» , ha resaltado.