El PP de Ávila constata que la unidad de radioterapia en la provincia será una realidad

...

Publicado el 18 de septiembre de 2018


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha constatado esta mañana los trabajos que desarrolla la Junta de Castilla y León de cara a la implantación de la unidad satélite de radioterapia en Ávila, y que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, explicará en octubre en Ávila. En concreto, detallará el informe técnico que avala el modelo de unidades satélite, así como el itinerario concreto que se seguirá en su implementación, procedimiento y plazos previstos para su puesta en marcha. Así se lo ha trasladado Sáez Aguado en una reunión, en la que ha estado acompañado por el secretario general de la formación, Juan Pablo Martín, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, Ignacio Paradinas.

Carlos García ha subrayado que la radioterapia en Ávila «será una realidad», y ha reiterado el compromiso del Partido Popular con la implantación de esta unidad satélite de radioterapia que, con todas las garantías, asista a los abulenses que lo necesiten. 

Un compromiso del PP a nivel provincial y regional, como quedó patente el año pasado, con la presentación en las Cortes Regionales por parte del Partido Popular de Castilla y León de una proposición no de ley para instar a la Junta de Castilla y León a implantar la unidad de radioterapia en Ávila.