El PP anima a construir, entre todos y desde la unidad, una sociedad más justa e igualitaria

...

Publicado el 10 de marzo de 2018


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, reiteró ayer en Burgohondo el compromiso del Partido Popular con «todas y cada una de las mujeres» para «construir, entre todos, una sociedad más igualidataria, justa y digna» . Así lo señaló minutos antes de clausurar el encuentro organizado en esta localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

García aseguró que, frente a otras formaciones, el PP «utiliza la política para solucionar los problemas de la gente» y «no utiliza  los problemas de la gente para hacer política».

El encuentro, organizado por la vicesecretaría de Políticas Sociales y al que asistió más de un centenar de personas, contó con las intervenciones, además del presidente provincial, de la vicesecretaria de Políticas Sociales, Beatriz Díaz; del alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal; de la secretaria ejecutiva de Iguadad, Asunción Martín y de la secretaria ejecutiva de Familia, Alicia Quirós, así como de tres mujeres que narraron su experiencia personal y la proyección de material audiovisual y de un cortometraje relacionados con la igualdad.   

En la clausura, el presidente de los ‘populares’ abulenses animó a la sociedad en su conjunto a trabajar en pro de la igualdad, y recordó las políticas desarrolladas por el PP en este sentido, como el complemento de jubilación para las mujeres con más de un hijo que han trabajado fuera de sus casas -que ya ven incrementada su pensión entre un 5 y un 15 por ciento-, los avances de la Ley de Autónomos o el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Asimismo, hizo referencia a la reducción de la brecha salarial en España en casi cuatro puntos desde 2012, situándose en «mínimos históricos» en nuestro país, por debajo de la media europea. ?No es suficiente, claro que no, y por eso vamos a seguir trabajando?, añadió.  

Carlos García también destacó la apuesta del PP por la corresponsabilidad  con la propuesta del Pacto por la conciliación y la racionalización de horarios propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy.  

Además, subrayó el «gran trabajo» que desarrolla la mujer en la sociedad y puso en valor el «esfuerzo» de mujeres que «generación tras generación, la mayoría de las veces de forma anónima, han trabajado por defender y hacer valer sus derechos» .

«Tened claro que cada una de vosotras contáis y que el género no determina vuestra valía. Lo determina la persona», les ha dicho, antes de animar a «no poneros barreras y a derribar las que otros os puedan poner» .

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

De igual forma, hizo hincapié en la defensa del PP de la libertad y de las normas de convivencia, así como, en la lucha contra la violencia de género, de la prisión permanente revisable.

A este respecto, Carlos García lamentó la falta de apoyo del resto de formaciones políticas a la prisión permanente revisable, lo que a su juicio supone «dejar desamparadas a las víctimas» . «El PP siempre ha estado, está y estará al lado de las víctimas» , añadió.