Alfonso Fernández Mañueco apuesta por una PAC bien financiada, que proteja el medio ambiente y apueste por los jóvenes

Milagros Marcos se reúne con el presidente del PPCyL para dar a conocer las políticas de la Junta en esta materia. A la reunión ha acudido el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy una reunión en la sede regional del PP con la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien ha dado a conocer a los responsables del partido en esta materia las políticas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León.

En el encuentro, al que han asistido el presidente del PP de Ávila, Carlos García, y el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así como los procuradores en las Cortes de Castilla y León por Ávila José Manuel Fernández Santiago y Vidal Galicia, Alfonso Fernández Mañueco ha defendido la necesidad de lograr una Política Agraria Común (PAC) bien financiada, más sencilla y que garantice los pagos directos a los agricultores y ganaderos, para compensar sus rentas, frente al nuevo escenario que se presenta. El presidente del PPCyL ha abogado, además, por proteger el medio ambiente y apoyar a los jóvenes para dinamizar el sector y abrirse a las transformación tecnológicas, así como apostar por la investigación y la innovación como base del progreso, sin olvidar la transferencia del conocimiento y el asesoramiento permanente para mejorar las explotaciones.

Milagros Marcos, que ha coincidido con Mañueco en la necesidad de lograr dichos objetivos, ha puesto en valor que la Junta de Castilla y León, ante el escenario que presenta la nueva PAC, ya viene trabajando con esa hoja de ruta. Y así ha destacado que, de forma consensuada con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, el pasado mes de abril, su Consejería remitió a la Comisión Europea la necesidad de un proyecto europeo reforzado, una Política Agraria Común que dé respuesta a los agricultores y ganaderos de la Comunidad y que siga teniendo en las ayudas directas un cimiento clave para garantizar una parte de las rentas que no está siendo remunerada por el mercado.

Marcos ha destacado, además, que los esfuerzos el Gobierno regional se dirigen a facilitar que la compensación de rentas con las ayudas de la PAC se lleve a cabo lo más rápido posible, especialmente en años tan difíciles como este, pagando las ayudas desde el primer día permitido por la Comisión Europea. En este sentido, la consejera ha recordado que se han ejecutado pagos en todas las líneas posibles. 

Tanto Fernández Mañueco como Marcos han hecho especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo una renovación generacional en el campo. En este sentido, han puesto en valor el compromiso del Gobierno regional de incorporar 5.000 jóvenes hasta el año 2020 y han destacado el millar de jóvenes ya incorporados desde que se inició la legislatura, a los que se sumará en breve otra cantidad similar con las solicitudes presentadas el pasado año.

Otro de los aspectos en los que han coincidido ambos dirigentes es la necesidad de seguir apostando por la investigación y la innovación y la cualificación de los profesionales del sector productor y transformador, especialmente de los jóvenes. Por último, Alfonso Fernández Mañueco y Milagros Marcos consideran crucial seguir apostando por el diálogo para consensuar posturas con los agentes económicos y sociales de la Comunidad que beneficien al sector.

Image title

Últimos tweets